Por Patricia Moreno Sánchez

 

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, pide a las autoridades que realicen un mayor esfuerzo para combatir la inseguridad que la “sociedad está pidiendo a gritos”.

Sobre la exigencia de la renuncia de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y de sus funcionarios de seguridad por parte de algunos regidores debido al desbordamiento de la inseguridad, Sánchez Espinosa refirió que eso les corresponde solo a las autoridades.

Lo anterior, tras el alto índice delictivo que se registra en Puebla, lo que colocó a la capital de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la primera ciudad con mayor inseguridad.

Monseñor señaló que para disminuir la inseguridad “todos debemos trabajar”, desde el seno familiar, en las instituciones y al interior de las autoridades para recuperar la tranquilidad.

 

LA IGLESIA SE SUMARÁ AL MAGRO SIMULACRO

 

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, informó que la iglesia católica se sumará al macro simulacro que está programado para este lunes en la ciudad de Puebla.

Monseñor indicó que a través de los párrocos se pedirá a los fieles católicos que participen en los simulacros que se realicen en su entorno, con la finalidad de contar con mayores de medidas de prevención ante un movimiento telúrico de mayor magnitud, como los registrados en el 2017, que dejaron gran devastación y pérdida de vidas humanas.