Por Patricia Moreno Sánchez

En la  Catedral, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla presidió la misa de ordenación de 4 Diáconos permanentes, que son casados y con familia.
En su homilía, Monseñor  dio a  conocer que estos nuevos hermanos diáconos ayudarán al ministerio con la palabra de Cristo y en el ministerio de la caridad.

Al mismo tiempo, explicó que con  la ordenación de estos cuatro religiosos, la Arquidiócesis de Puebla cuenta ya con 8 diáconos permanentes, 6  son casados, uno es  viudo y un soltero.

Monseñor recordó que estos hermanos, pueden realizar diversos sacramentos, como celebrar el matrimonio  el bautismo y la unión de los enfermos, sin embargo están impedidos para celebrar la santa misa y la confesión.

Este viernes Monseñor Víctor Sánchez Espinosa ordenará 10 diáconos transitorios,  es decir son jóvenes que se consagrarán al  sacerdocio.
Los nuevos Diáconos son: 
Andrés Miguel Angel de la Vega Rivera 
De la parroquia de San Andrés Cholula
Pedro Galván Mayen
De la parroquia de Jesús Obrero, Amalucan
José Noé Lugo Munguía
De la parroquia de San Miguel Arcángel, Huejotzingo
Fernando Alberto Esquivel Solís
De la parroquia de Guadalupe Hidalgo
Por último mencionar que durante esta celebración eucarística con motivo del 372 la fundación del Seminario, Palafoxiano , el Líder de le Grey Católica llevó a cabo la  consagración la Arquidiócesis poblana al Sagrado Corazón de Jesús.