Por Patricia Moreno Sánchez

En un ambiente religioso con aroma de flores velas, acompañado de cantos religiosos se celebró la misa de clausura de Visita Pastoral en el templo de San Francisco de Asís en Cuetzalan ubicada en la Sierra Norte.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla acompañado de sus obispos auxiliares Felipe Pozos Lorenzini y Tomas Lopez Duran así como del Obispo de Denver Samuel Aquila, celebró la misa en la cual participaron habitantes de este municipio quienes leyeron las lecturas en nahualt.
Durante su homilía Sánchez Espinosa. afirmó que esta visita pastoral es una oportunidad de los obispos de renovar de la propia vida cristiana y con ello refuerza el Evangelio en todas las comunidades.
“Es la oportunidad de invitarlos queridos fieles a la renovación de misma vida Cristiana y una acción apostólica más intensa”
Antes en entrevista Monseñor Víctor Sánchez Espinosa afirmó que ya de están aplicando algunos lineamientos del V Sínodo Diocesano en la vida diaria de la iglesia católica.
Explicó que se ha escuchado a los sinodales y se va legislando sobre algunos puntos, específico que en el tema sacramentado se busca tener el tiempo adecuado de formación y de preparación para recibir los sacramentos.
Agregó que otro punto es el acompañamiento de las comunidades indígenas.
Dijo que se atiende la solicitud del Papa Francisco de cambiar de la iglesia y ser más cercana a su pueblo.
Al mismo tiempo dijo que se respetan la cultura tradiciones de los Pueblos indígenas.
Monseñor explica que para tener mayor acercamiento con los comunidades o indígenas más del ,40% de los sacerdotes saben j
Hablar otra lengua como zapoteco y nahual.
Mencionar que antes de la misa Monseñor sus obispos auxiliares y fieles católicos procesionaron del santuario de Guadalupe mejor conocido como “Los Jarritos” hacia la parroquia de San Francisco de Asís para después clausurar la Visita Pastoral 2015.