Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Turismo Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, dejó en claro que solo los artistas que participen en eventos “de magnitud” pagarán 37 pesos al Ayuntamiento, los que van solos, únicamente 5 pesos con 80 centavos.
En este sentido, el cabildante panista puntualizó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) ya emitió la convocatoria para que los artistas urbanos se acerquen y audicionen para luego obtener un permiso para instalarse en un parque o jardín.
Miguel Méndez especificó que el objetivo es la organización y reordenamiento de los artistas urbanos en plazas públicas, por lo que se les brindará la capacitación y herramientas necesarias que les permitan profesionalizarse y mejorar su desempeño.
“Apenas la convocatoria se lanzó el día jueves, está en la página del Instituto Municipal de Arte y Cultura y esperamos que los artistas urbanos se sumen”, resaltó.
Incluso, aseveró que en días pasados se reunió con diferentes artistas urbanos, quienes le aseguraron que sí se acercarán al instituto dirigido por Anel Nochebuena Escobar.
Derivado de lo anterior, Miguel Méndez sostuvo que los payasos con espéctaculos de menor magnitud deberán pagar por su estadia un total de 5 pesos con 80 centavos, y los que deseen un ofrecer un show de mayor magnitud la cantidad será de 37 pesos.
Mencionó que ambas cantidades están establecidas en el COREMUN y la Ley de Ingreso, al ser catalogados como “prestadores ambulantes de servicios”, no obstante también pueden ser analizadas y modificadas.
La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el día 25 de agosto del presente año, con atención en horario de oficina.