Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, informó que los artistas urbanos, entre ellos los payasos podrían ubicarse nuevamente en el zócalo de Puebla, sin embargo, antes es necesario que cumplan con los lineamientos y criterios establecidos por el Ayuntamiento de Puebla.
En este sentido, el regidor por el PAN adelantó que será en 15 días aproximadamente cuando el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) abra sus puertas a los artistas y payasos, para que estos a su vez formen parte de los talleres, a fin de mejorar sus espectáculos.
Para lo anterior, a decir del cabildante existirá coordinación entre el IMACP, la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.
“Es fundamental que se genere una coordinación entre la Secretaría de Gobernación y el Turismo de Arte y Cultura. El programa aún no arranca, será en alrededor de 15 días cuando inicie. El que quiera sumarse bienvenido”, refirió.
Señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de José Ventura Rodríguez Verdín, será la que establezca los espacios de ubicación, y adelantó que entre ellos está contemplado la Plaza de Armas y otros parques públicos.
“La intención es platicar entre el IMACP y la Secretaría de Gobernación con los regidores de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, sobre los lineamientos de los proyectos relacionados con los artistas urbanos. Ya hace unos días el instituto planteó este programa”, dijo.
Agregó que hasta el momento no hay un padrón de artistas urbanos, pero sí admitió que es una cantidad importante. Méndez Gutiérrez dejó en claro que los payasos no deberán faltar el respeto a los espectadores, como antes sí sucedía.
“En los talleres se abordará el trato a las personas y cómo comportarse en la vía pública”, enfatizó el integrante del Cuerpo Edilicio.