La Secretaría de la Defensas Nacional enviará en las próximas semanas, tropas para hacer frente al robo de combustibles en ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan por territorio poblano, informó el Jefe de la 25a zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

Entrevistado, el general Diplomado de Estado Mayor, recién asignado a Puebla, refirió que poco más de 500 elementos del Ejército Mexicano llegarán para reforzar los operativos de vigilancia y coadyuvar con autoridades estatales y municipales en la lucha contra los “huachicoleros”.

El jefe militar dejó en claro que la función de los militares no será detener a los delincuentes o realizar tareas de investigación toda vez que es trabajo de las corporaciones policiacas; empero se respaldarán las acciones para frenar el robo en ductos de la paraestatal.

Gámez Segovia detalló que el arribo de más tropas obedece a un acuerdo establecido entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobernador José Antonio Gai Fayad que ha ofrecido el ataque frontal a la delincuencia y crimen organizado.

La vigilancia por parte del ejército no solo se dará en el llamado “triangulo Rojo”, sino en toda la línea de ductos de Pemex de Minatitlán hasta la ciudad de México y que atraviesa por varios municipios del territorio poblano.