• El robo se consumó en la colonia América Norte, los responsables tres hombres armados escaparon en un Ikon negro.

Odilón Larios Nava.- En la colonia América Norte se consumó un robo a cuentahabiente donde tres ladrones armados lograron llevarse 90 mil pesos en efectivo, dinero que momentos antes había retirado de la sucursal de Banamex de Plaza Tolín. Este usuario bancario no solicitó el acompañamiento bancario ofrecido de forma gratuita por las autoridades policiales de los diversos municipios y del estado.
Este atraco se registró poco después de las 14:00 horas en la esquina que conforman las calles Washington esquina con Habana en la colonia América Norte.
Según los reportes policiales el agraviado acudió a la sucursal Santander ubicada en Plaza Tolín, en donde el hombre obtuvo la cantidad de efectivo antes señalada.
Después tomó rumbo a la colonia antes señalada hasta donde lo siguieron los delincuentes y lo despojaron del dinero. Los maleantes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Ikon, color negro. Escaparon con rumbo a la 38 Norte.
Con esa información los policías montaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes pero no pudieron dar con ellos. Fue así como indicaron al afectado cuales son los pasos a seguir para que interpusiera la denuncia penal de rigor.
Es oportuno en este caso mencionar que las diferentes corporaciones policiales del municipio y del estado brindan el servicio de “acompañamiento bancario” el cual es gratuito y consiste en que policías resguardan a los cuentahabientes desde el banco donde retiran efectivo hasta su lugar de destino para evitar que sean víctimas de asalto. Para gozar de este beneficio los interesados sólo deben solicitarlo al 911.