Con una inversión de 416.6 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde, Antonio Gali Fayad, dieron el banderazo para el arranque de la remodelación y adecuación del auditorio Siglo XXI, ampliando sus espacios culturales y de esparcimiento, capacidad operativa y de servicios.
La obra forma parte de la estrategia para consolidar la oferta de infraestructura para el sector turístico de la entidad, con beneficios para un millón 539 mil habitantes de la capital.
Entre los trabajos, el proyecto incluye un puente de conexión al Parque del Arte, explanada del auditorio de 10 mil metros cuadrados, espejo de agua, fachada a base de cristal templado y herrajes de acero, ampliación de aforo a 610 butacas, remodelación del escenario, estacionamiento y zona comercial.
Los acompañaron al banderazo de inicio, los secretarios de Infraestructura, José Cabalán Macari, y de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, así como el diputado local, Jorge Aguilar Chedraui.
Proyecto Integral
El proyecto integral en Bulevar Atlixcáyotl contempla la inclusión de 3 rampas y 4 puentes para el tránsito de los ciclistas, jardinería en 40 mil metros cuadrados, mobiliario urbano, iluminación y trabajos complementarios, así como pavimento de concreto en los carriles de la ciclopista de 3.5 kilómetros de longitud.
Cabe señalar que los precios de adjudicación de este proyecto fueron determinados mediante una licitación pública nacional, garantizando costos de mercado.
Además, complementará el circuito conformado por el Parque Lineal, desde el Jardín del Arte hasta el Centro Integral de Servicios (CIS), el Paseo del Río Atoyac y el Ecoparque Metropolitano, que en conjunto sumarán 11.5 kilómetros de longitud.
Esto con la intención de seguir creando espacios públicos de esparcimiento y convivencia familiar como el Jardín del Arte, el Parque Lineal con la Estrella de Puebla o el Parque La Concordia, en la zona de los Fuertes, contribuyendo al fomento del ejercicio y salud de los poblanos.