Por Luis Angel Perez
Teziutlán.- Este lunes, en el barrio de Xoloco arrancó la Primera Semana Nacional de Salud en el cual se aplica el esquema de vacunación como el principal método para prevenir enfermedades mortales y con secuelas irreversibles como es la vacuna contra la poliomielitis.
El director del Centro de Salud de Servicios Ampliados, Ernesto Ceja Tapia, informó que será del 21 al 27 de febrero en donde se aplicarán vacunas del esquema básico para prevenir enfermedades como la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis B, rotavirus, neumococo y la poliomielitis, entre otras.
Exhortó a las madres para que lleven a sus niños desde dos los meses en adelante para que se cubra perfectamente bien su esquema, les recordó que el único requisito es llevar la Cartilla Nacional de Vacunación.
Además de invitó a los padres de familia a que acudan a vacunar a sus hijos al centro de salud, y mencionó que también se instalarán puestos de vacunación para que la distancia no sea un pretexto y todos las niñas y los niños completen su esquema básico.