Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, encabezaron la ceremonia solmene de izamiento de la bandera nacional que dio inicio a los festejos patrios, entre los que destacan el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre y el desfile cívico militar durante la mañana del 16.

Durante el acto que se llevó a cabo a las 9:00 horas de ayer en la Plaza de Armas, el presidente municipal subrayó que Puebla es tierra de hombres y mujeres generosos, trabajadores y solidarios.

Aunado a ello, frente a otros funcionarios estatales, municipales y demás autoridades recalcó la importancia de la unidad para construir la paz que es producto del desarrollo, justicia y equidad.

También, relató que los mexicanos son hijos del mestizaje, del encuentro de culturas y una suma de talento, color, sabor, identidad, unión e inclusión.

“Somos los hijos del mestizaje, del encuentro de culturas. Somos suma y talento, color, sabor, identidad, unión e inclusión Puebla es tierra de hombres y mujeres generosos, trabajadores, solidarios. Estamos ciertos de que juntos daremos el siguiente paso para construir la paz que es producto del desarrollo, justicia y la equidad”, leyó en su mensaje.

En tanto, compartió que este ayer de septiembre a las 7 de la mañana dio inicio el mes patrio, con el izamiento de tres banderas monumentales en la Plaza de la Victoria, en el Cerro de La Paz y en la explanada de la 14 Oriente y 18 de Noviembre”, resaltó.

También, recordó que hace 196 años Agustín de Iturbide leyó el Plan de Iguala desde el balcón del Palacio Episcopal, que hizo de Puebla la primera ciudad independiente de la Nueva España.

Adelantó que entre las ceremonias que se efectuarán destaca la del 8 de septiembre donde se recordará a Josefa Ortíz de Domínguez en su 249 natalicio, así como el 155 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza.

También, el 10 de septiembre se evocará al general Nicolás Bravo, tres días después se rendirán honores a los Niños Héroes que dieron su vida por la soberanía del país.

“Ell 15 de septiembre por la noche desde el balcón principal del Palacio Municipal tendremos el honor de que el gobernador ofrezca el tradicional Grito de Independencia y la mañana del 16 se celebrará el Desfile”, concluyó.