Santa Isabel Cholula, Puebla.- El gobernador Tony Gali inició la reconstrucción de las primarias José María Morelos y Miguel Negrete, que sufrieron afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre.
El mandatario destacó que estas acciones se realizan gracias a la contribución de la Fundación IEnova, organización que se sumó a estas tareas aportando recursos en Puebla.
Tony Gali señaló que la entidad fue la primera en entregar 472 aulas móviles para garantizar que los estudiantes de las zonas donde se presentaron daños mayores, continúen con sus estudios.
“Ningún solo alumno, ni ninguna escuela va a perder el ciclo escolar, esa es la importancia que nosotros sentimos siempre y el compromiso”, reiteró.
Recordó que se detectaron agravios en mil 614 instituciones, de las cuales 150 fueron demolidas; en este sentido, agradeció a las asociaciones, la iniciativa privada y a la sociedad en general por contribuir en las reparaciones.
El Director General y Presidente del Consejo Administrativo de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, informó que la vocación de la fundación es colaborar con los niños y con la educación del país, por ello, dijo que se destinarán 12.3 millones de pesos para ambas primarias.
“Nos sumamos al esfuerzo que están haciendo en Puebla, nos sumamos al esfuerzo que está haciendo el gobierno federal para reconstruir estas escuelas en la brevedad posible”, mencionó.