Marco Fierro

 

En la colonia América Norte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha el programa de Modernización del Alumbrado Público, con el que se instalará 10 mil 798 puntos de luz para reforzar la seguridad y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

 

La edil precisó que las nuevas luminarias no solo es un servicio público que necesita el municipio, sino también impacta de manera directa a la seguridad, porque quitan todos los puntos que pueden ser vulnerable, pero además con la tecnología Led que tendrán las nuevas luminarias habrá un ahorro económico y beneficio para el medio ambiente, pues el equipamiento no emite el mismo calor que la luz tradicional.

 

“Esto contribuye no solo a tener casas más iluminadas, impacta de manera directa en la seguridad; es decir, quita todos aquellos puntos que se vuelven vulnerables, y esos puntos de luz van enfocados  sí a un servicio público que necesitamos en nuestra vialidades, pero sobre todo para atender temas de seguridad”, dijo.

 

Especificó que el nuevo alumbrado que tuvo una inversión de más de 86 millones de pesos, permitirá tener una nueva luz blanca de Led, por lo que los ciudadanos  comenzarán con un proceso de adaptación que tiene el objetivo de generar una cultura ambientalista.

 

Rivera Vivanco resaltó que con el programa se busca recuperar los espacios que le corresponden a la gente, ya que dijo no se permitirá que la delincuencia se apropie de los lugares, por ello, se seguirá trabajando en coordinación con los ciudadanos, con el nuevo gobierno estatal y la administración federal.

 

En tanto, el secretario de Infraestructura Israel Román Romano escribió que las colonias donde se lanzó la colocación de puntos de luz habían sido abandonadas por varios años y por ello se arrancó en esta ubicación.

 

“Para esta colonias, dos de las colonias que habían sido abandonadas en años anteriores, se atacarán 133 puntos de luz, con nueva tecnología beneficiando a más de2 mil personas. La tecnología Led, nos permite mayor iluminación, mejor visibilidad, es menor consumo que es muy importante, y cumple con la norma oficial mexicana 013”, finalizó.