• La presidenta del DIF Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali entregan más de 11 mdp

Por Patricia Moreno Sánchez

El gobernador del estado, Tony Gali y la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Dinorah López de Gali, entregaron 11 millones de pesos como parte de la primera fase del programa de Apoyos Productivos a Mujeres Poblanas.
En este marco el gobernador Gali Fayad reiteró su compromiso con la mujer que es el motor del desarrollo.
Agregó que con este gran programa de Crédito a la mujer inició en el 2011 y hasta el 2016 se han entregado 242 millones de pesos con la actual entrega gracias a las Mujeres cumplidoras.
“Ustedes son muy pagadoras han hecho productivos sus negocios y esto ha ayudado a sus familias y a las familias poblanas a salir adelante” afirmó Gali Fayad.
Al mismo tiempo se comprometió a gestionar más recursos para Puebla y en especial para las zonas indígenas, explicó que la mañana de ayer jueves acudió a la Secretaria de Finanzas federal para gestionar recursos para la entidad.
Mientras que la señora Dinorah López de Gali informó que en esta ocasión se beneficia a mujeres de 125 municipios.
Explicó que con esta estrategia los Mujeres poblanas pueden salir adelante y mejorar su calidad de vida.
Explicó que este día se entregaron por primera vez 4 mil 441 apoyos igual número de mujeres del 125 municipios de todas las regiones del estado, además se hizo la segunda entrega de recursos a mil 609 mujeres de la capital poblana.
Con este programa de Crédito a la Palabra de la Mujer que fue a iniciativa del ex gobernador Rafael Moreno Valle y de su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, a la fecha se ha realizado la octava entrega de apoyos. Los montos van desde mil de primera entrega a 8 mil pesos.
En esta entrega de apoyos se contó con la presencia de Ismael Ordóñez director de Grupos vulnerables del DIF Nacional quien hizo un reconocimiento a las acciones sociales del gobierno estatal.
Al mismo tiempo reiteró el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de incrementar los apoyos para la entidad poblana.
Agregó que a través de diversas acciones el Sistema Nacional DIF en coordinación con el estado de Puebla coadyuvan en bienestar y en el desarrollo de las mujeres.