Marco Fierro

 

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa “El Bachero”, con el que se ampliarán el número de cuadrillas a 24 para cubrir 2 mil metros diarios de carpeta asfáltica en el municipio.

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien encabezó el banderazo de inicio, dio a conocer que se destinará una inversión de más de 25 millones de pesos, para el mantenimiento de asfalto.

 

La alcaldesa indicó que trabajarán 24 cuadrillas para cubrir 2 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica diarios de vialidades primarias y secundarias de la ciudad, para ello, informó que el gobierno municipal adquirió 10 contratos nuevos de empresas poblanas para agilizar el trabajo.

 

“Quiero mencionarles que desde el principio del año, el gobierno de la ciudad de Puebla ha realizado una inversión de 35 millones de pesos en este programa continuo de mantenimiento asfáltico y a la fecha se encuentra con ocho contratos vigentes, 16 cuadrillas de trabajadores; sin embargo, derivado de las solicitudes ciudadanas  invertiremos en el reforzamiento más de 25 millones de pesos”, expresó.

 

En tanto, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que se han disminuido los costos del mantenimiento, ya que en la administración pasada invertían por metro cuadrado alrededor de 600 pesos  y ahora serán 480 pesos.

 

“En la administración anterior se destinaban alrededor de 600 pesos, pero ahora serán 480 pesos. Tenemos una economía de alrededor de 22 por ciento y es fundamental que lo sepan porque hoy haremos más con menos recursos”.

 

Puntualizó que los reportes se estarán recibiendo en el número 072, así como en twitter “InfraPue” y Facebook “Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos” con tres características: colonia, calle y entre que vialidades se encuentra el bache.