Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, pusieron en marcha el programa de Economía Social “Yo Compro Poblano”, que ayudó a generar 375 empresas en las zonas más vulnerables e inseguras del municipio de Puebla.
El mismo proyecto, que arrancó en la colonia Aquiles Serdán, también tiene como objetivo impulsar productos de poblanos emprendedores.
El acto fue enmarcado por la graduación de la quinta generación del grupo Asesor Empresarial, al reconocer a 375 empresarios, que generan mil 485 empleos y que fueron capacitados a través del programa antes señalado, donde la Universidad Iberoamericana participa en la asesoría a los emprendedores.
En el uso de la palabra, el presidente municipal destacó que este plan tiene como propósito eliminar la pobreza y combatir la inseguridad pública.
“Los buenos somos más y así podemos vencer cualquier adversidad que venga. Debemos sumarnos para blindar a Puebla: No compro robado, ni un litro de gasolina porque si no, le damos poder económico a una organización criminal que podrá poner en riesgo a nuestras familias”, acotó.
A la par, mencionó que el plan apoyará a los poblanos que emprendan negocios con capacitación y acompañamiento. Incluso, pidió a la gente a privilegiar la compra a comerciantes y pequeños empresarios que ponen empeño para salir adelante.
Por su parte, el mandatario estatal refirió que este tipo de programas valen la pena, a fin de mejorar el desarrollo y el progreso de Puebla.
“La manera de combatir la delincuencia es a través de la participación social, esto es esencial, la creación de empleos, que todos estén sumados”, agregó.
“Los más importantes son ustedes para que las cosas sucedan, si no fuera por ustedes, por la conjunción de esfuerzos no sería posible. La manera de combatir la delincuencia es a través de la participación social, esto es esencial, la creación de empleos, que todos estén sumados”, finalizó.