Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Angelo Wolf
EL cantante español Miguel Bosé arrancó la noche del jueves “Amo Tour” en México, teniendo como escenario el Auditorio Metropolitano de nuestra ciudad.
Las luces se apagaron y en medio de aplausos, salió el cantante Miguel Bosé vestido de blanco, acompañado por bailarines y cuatro enormes pantallas en formas de muros que se movían sobre el escenario, parecía que estaba sin músicos, pero fue después de las primeras tres canciones que los músicos comenzaron a aparecer en los laterales del escenario.
“Te amo Puebla, buenas noches”, fueron las primeras palabras de Luis Miguel González Bosé, para comenzar con “Amo”.
“Nada particular”, “Nena”, “Morena Mía”, “Si tú no vuelves”, “Salamandra”, “Sevilla”, “Amante bandido”, “Como un lobo”, “Bambú”, “Este mundo va”, “Aire soy”, “Decirnos adiós”, “Linda”, “Te amaré”, fueron algunos temas que no pudieron faltar en su encuentro con sus fans.
“Buenas noches Puebla, estoy muy contento de arrancar mi tour mundial aquí en Puebla, en México, quiero agradecer a todos mis músicos, bailarines, el ingeniero de audio, iluminación, a todo mi staff que hace posible este concierto, pero sobre todo gracias a ustedes por estar aquí presentes”, comentó Bosé.
Podemos recordar que el cantante de 59 años, quien nació en Panamá, pero se nacionalizó Español, fue exactamente el Día de la Independencia de México, cuando visitó Puebla para dar un concierto de manera gratuita en el Centro Expositor, como parte de las festividades organizadas por el Gobernador en la entidad poblana.
En medio de aplausos se despidió de los casi tres mil asistentes, quienes con gritos de “Otra, otra, otra”… “Bosé, Bosé, Bosé”, hicieron que Miguel regresará en dos ocasiones, se notaba la alegría de iniciar su gira en México, en Puebla.
Las pantallas plasmaban cada detalle del cantante, así mismo imágenes de sus videos, imágenes de la virgen María, de tiburones y de la naturaleza.
Finalmente con dos horas y veinticinco minutos de show, y sujetado de las manos, alzando los brazos con sus bailarines, Miguel Bosé se despidió de Puebla.