Por Angélica Patiño Guevaran/Puebla.- Para mejorar en la seguridad de los poblanos, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad puso en marcha los Comités del Programa Colono Alerta y las Unidades Mixtas de Atención a la Violencia Familiar.
Durante la presentación de ambos programas, el presidente municipal destacó la importancia de poner en marcha estos programas, ya que dijo, no hay tiempo para dar el combate a la delincuencia.
“No hay tiempo para postergar el combate a la delincuencia. El reto es convertir a Puebla en la ciudad de progreso y mantenerla segura. No basta solo hacer críticas sino que debe haber participación. Tengo compromiso ético para mantener a Puebla como una ciudad segura”.
Gali Fayad destacó la importancia de la organización con la sociedad, ya que asevero que sólo juntando fuerzas, se podrá actuar frontalmente contra la delincuencia.
Gali Fayad llamó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para ser solidarios para alcanzar La Paz en Puebla
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alejandro Santizo Méndez informó que se han conformado 53 comités de Colono Alerta, además se han capacitado a 690 ciudadanos para evitar ser víctimas de delitos.
Entre las colonias que cuentan con este programa se encuentran Arboledas de Guadalupe, Miguel Hidalgo, Bosques de San Sebastián, Lomas de Chapultepec, Villa Frontera, Villa de San Alejandro, Fraccionamiento Los Pilares, San Manuel, Lomas de San Miguel, SNTE, Bugambilias, San Ramón, Mayorazgo y Lomas de Castillotla entre otras.
En torno a las Unidades Mixtas de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, informó que en estos lugares se cuenta con personal especializado como psicólogos y abogados, que dan atención a las vÍctimas para una adaptación social, en donde a la fecha se han proporcionado 188 asesorías jurídicas y psicológicas.