Dulce Gómez

Del 11 de diciembre al 7 de enero de 2018 se llevará a cabo el operativo “Navidad Segura”, con la participación de mas de 1 mil 200 elementos, anunció el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
Con motivo de las fiestas decembrinas y de año nuevo, el funcionario municipal resaltó la importancia de garantizar la seguridad, por ello destacó que diversos agrupamientos brindarán apoyo, entre ellos, la Unidad Canina K9, los Ciclopolicías, la Policía Turística y el grupo GAREP.
Manuel Alonso, junto con los directores de Seguridad y Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, acotó que la estrategia Todos por la Seguridad va por buen camino, no obstante, es necesario reforzar las labores preventivas y de reacción inmediata para beneficio de las familias de la capital, así como de visitantes.
En la antesala de la celebración a la Virgen de Guadalupe, el ex funcionario de San Andrés Cholula adelantó que habrá despliegue de elementos de Tránsito, y es que la idea es preservar el orden y evitar accidentes, lo anterior en beneficio de ciclistas, peatones y automovilistas.
Además, para el resto de los siguientes días navideños dejó en claro que habrá especial supervisión en corredores gastronómicos, instituciones bancarias, plazas comerciales y otros lugares de gran afluencia.
Del mismo modo, apuntó que el operativo Alcoholímetro estará vigente y se reforzará, especialmente con el objetivo de evitar accidentes a causa de la ingesta de bebidas embriagantes.
También, agregó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno será fundamental para el desarrollo de dichos operativos, incluso con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la SGG, Policía Federal, entre otras.