Marco Fierro

 

El Gobierno del Estado, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido y el Ayuntamiento de Puebla, de Claudia Rivera Vivanco pusieron en marcha el programa “Uno Más Uno”, con el que se busca ejecutar 15 acciones en el municipio, con una inversión de 39.9 millones de pesos.

 

Durante la puesta en marcha del programa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que la iniciativa “Uno más Uno” está encaminada a ejecutar obras prioritarias en la capital bajo el esquema de aportaciones bipartitas.

 

Explicó que gracias a las nuevas reglas de operación, el gobierno municipal será quien decida las obras prioritarias que requieren los ciudadanos sobre todo en infraestructura básica, por lo que está garantizado el manejo transparente de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.

 

Destacó que serán 15 obras las que se ejecuten dentro del programa “Calle para Todos”, dando prioridad a la construcción de calles en zonas de mayor necesidad, para ello, el Ayuntamiento destinará más de 19.9 millones de pesos.

 

“El recurso que vamos a ejercer no nos pertenece como autoridad, es de los ciudadanos y ellos deciden, sobre todo en el manejo transparente de los mismos”, dijo.

 

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, precisó que a comparación de programas impulsados en otras administraciones, en está ocasión serán los municipios los que ejercen en su totalidad los recursos y su destino.

 

El funcionario municipal resaltó que el programa está encaminado a beneficiar el mejoramiento de los servicios públicos de los ayuntamientos del Estado.

 

Finalmente, el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, resaltó que el convenio signado entre el gobierno del Estado y Ayuntamiento es relevante porque genera la coparticipación entre los dos ámbitos de gobierno, situación que no sucedió en el pasado, pues antes el gobierno decidía en qué invertir.