+ Serán 16 días para hacer conciencia sobre este mal

Por Patricia Moreno Sánchez
En el marco del Día de la Erradicación de Violencia hacia la Mujer, que se conmemoró ayer 25 de noviembre se puso en marcha la campaña de promoción en medios de comunicación para erradicar la violencia contra la mujer por parte de la Secretaría General de Gobierno y de medios de comunicación.
Como parte de ello Clara Scherer licenciada en pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) ofreció una conferencia “Elegir nuestras herencias” ante directores de medios de comunicación y autoridades, la especialista aseguró que es urgente lograr la igualdad entre los hombres y mujeres para erradicar la violencia hacia las féminas.
De igual forma cuestionó que que s e mantengan diversos aspectos culturales que inciden en fomentar el machismo y que genera violencia hacia la mujer.
En este evento que se llevó a cabo en el Museo Barroco, la especialista se pronunció a favor de fomentar la igualdad en todos los sectores de la población iniciando desde los medios de comunicación.
Atribuyó la violencia e inseguridad que priva en el país a “varias herencias culturales” que fomentan el maltrato y la discriminación.
La campaña de promoción sensibilizar y combatir la violencia de género se realizará por los próximos 16 días, en medios de comunicación, se publicarán spots de reconocidos periodistas poblanos que condenan la violencia de género.
En este evento se contó con la presencia de Verónica Sobrado directora del Instituto Poblano de las Mujeres, de Lourdes Martínez Medellín, Subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad, quien asistió en representación de Diódoro Carrasco Secretario General de Gobierno de estado.