• La Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) se aplicarán el próximo el 09 de junio

Por Diego Armando Cuautle

A partir de este lunes y hasta el 13 de este mes, los aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acudieron a la Arena BUAP para que les sea entregado el formato de asignación para poder presentar el examen de admisión 2018 que se realizará el 2 de junio.
De acuerdo a la convocatoria, los alumnos de educación media superior quienes su apellido inicien de la letra “A” a la “C” tuvieron que presentarse desde muy temprano a las instalaciones de Ciudad Universitaria con la documentación correspondiente para obtener asignación.
Para el martes, acudirán los que inicien su apellido con las letras D, E, F, G, H, I; el miércoles los que empiezan con J, K, L, M, N, O; el jueves P, Q, R, S, y el viernes concluye con T, U, V, W, X, Y, Z.
Documento que acredite el nivel anterior de estudios, original de la ficha de depósito pagada y firmada, dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro; así como identificación con fotografía son los requisitos con que los aspirantes se deben presentar.
Cabe mencionar que la BUAP insistió en que los aspirantes tendrán que acudir con los requisitos completos que se establecieron en la convocatoria, pues no habrá extensión ni prórroga para el formato.
Cabe señalar que se habilitaron 19 sedes regionales para realizar este mismo proceso las cuales están ubicadas en Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Izucar de Matamoros, Libres, Los Reyes de Juárez, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacan, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Los aspirantes a Licenciatura y Técnico Superior Universitario se les aplicarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) el 09 de junio de 2018. os resultados finales del Proceso de Admisión se publicarán el 07 de julio de 2018 en la página oficial del Proceso de Admisión 2018 (www.resultados.buap.mx) y en los diarios de mayor circulación del estado de Puebla.
Finalmente la inscripción de alumnos de nuevo ingreso será el 23 y 24 de julio iniciando las clases en agosto del 2018 o en su defecto en enero del 2019, de acuerdo calendario profesional cuatrimestral y semestral aprobado en la última sesión del 2017 del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP.