Continúa la fiesta deportiva de la Olimpiada Nacional 2014 con el Rugby, que tendrá lugar este sábado y domingo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), en donde intervendrán 14 delegaciones.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), la Asociación Poblana de Rugby y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), supervisaron cada uno de los requerimientos técnicos y todo está listo para que en punto de las 9:00 de la mañana, arranquen las acciones en los cuatro campos de la institución educativa en las categorías femenil Sub 23 y Sub 20 además de la varonil Sub 23, Sub 20 y Sub 17.
En este evento participan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Puebla.
De acuerdo al rol de juegos, en la rama femenil Sub 20, a las 9:00 de la mañana la delegación poblana enfrentará a Jalisco. Dos horas más tarde, tendrá como rival al equipo de Veracruz y a las 12:40, jugará frente a Coahuila.
Mientras que en la Sub 23 a las 2:00 de la tarde, medirá fuerzas contra Nuevo León, a las 15:40 con Distrito Federal y a las 17:00 horas ante Jalisco.
La invitación está abierta a todo el público de la ciudad para apoyar a estos jóvenes que durante dos días darán el mayor esfuerzo en busca del reconocimiento la soñada medalla. La entrada es gratuita y los encuentros comenzarán a las 9:00 de la mañana, la jornada terminarán cerca de las 5:00 de la tarde.