Marco Fierro

 

Para crear un mejor ambiente que garantice el bienestar de los menores, el Ayuntamiento de Puebla lanzó este jueves el programa Comunidades Educativas Comprometidas con la Seguridad (CEDCOS) para atender 120 planteles educativos.

Durante la presentación, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, explicó que la acción tiene cuatro etapas que se aplicarán en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos públicos y privados de la ciudad, mismas que concluirán en el mes de enero del 2020.

Con ello, señaló que se busca trascender como pioneros en estrategias que prioricen la seguridad de los estudiantes a nivel estatal y federal.

“Este diagnóstico se desplegará en 120 escuelas donde hay presencia equilibrada tanto del instituciones agremiadas a la sección 23 y 51 de los Sindicatos Nacionales y Estatales de los trabajadores de la educación”, dijo.

Indicó que está estrategia atiende una de las principales demandas de los trabajadores de la educación, ya que se enfocará en mitigar los riesgos en los inmuebles y mejorar el proceso de aprendizaje.

Aseveró que uno de los principales compromisos del gobierno municipal es la educación, por lo que de manera agregada se presentará, al final del programa, resultados y aprendizajes para visualizar escenarios futuros.

Recordó que en ninguna otra administración se realizó este proyecto que incluye a los tres órdenes de gobierno para beneficiar al sector estudiantil.