Fue puesta en marcha por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la cuarta etapa del Santuario Guadalupano, la cual consiste en la creación de una explanada.
En compañía de algunos de los integrantes del comité Pro-construcción del Santuario Guadalupano, el jerarca de la grey católica colocó uno de los primeros adoquines que compondrá esta plaza en donde podrán tener cabida 30 mil fieles.
La extensión de este nuevo espacio será de 10 mil 400 metros cuadrados y se terminará de construir conforme a la participación de los fieles católicos detalló Sánchez Espinosa.
Se espera que los fieles católicos interesados en o colaborar para la creación de esta plaza Guadalupana compren un adoquín con un costo de 500 pesos; éste se caracterizará por llevar el nombre de la familia que aportó su ayuda.
De igual forma el arzobispo de Puebla explicó que en cuanto se acabe de construir esta cuarta etapa, se podrá afirmar que la construcción del Santuario Guadalupano, llevará un avance del 50 por ciento.
Asimismo indicó que el Santuario Guadalupano se caracteriza por contar con cinco etapas, la capilla del Beato Juan de Palafox y Mendoza, el estacionamiento, la capilla del Santísimo, la explanada de oración y la edificación del santuario principal