Marco Fierro

 

En San Francisco Totimehuacán, el Ayuntamiento de Puebla arrancó el programa de Infraestructura Hidrosanitaria para las juntas auxiliares  y colonias con rezago social, con un inversión de 28 millones de pesos.

 

En la colonia Luna, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio en banderazo de inicio a la construcción de la red de alcantarillado sanitario, la cual beneficiará a 984 familias de forma directa.

 

Durante el arranque de las obras, la edil manifestó su compromiso de entregar el recursos a quien más lo necesita, por ello, destacó la presencia de los trabajos en la comunidad que alcanzan una inversión de un millón 913 mil 897 pesos.

 

“Hoy estamos en estas colonias iniciando pero es importante mencionar el impacto que generan también a las colonias vecinas. La inversión en esta parte con casi 400 metros lineales de obra hidrosanitaria que también era una demanda importante de los ciudadanos”, dijo.

 

Explicó que por medio de las peticiones se llegaron a dicho punto, dejando atrás la forma unilateral que se hacia en el pasado, pero ahora se determinó eliminar.

 

En tanto, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, precisó que el programa de Infraestructura Hidrosanitaria que arrancó al sur de la ciudad, incluye 17 obras que se realizarán principalmente en juntas auxiliares y colonias alejadas de la ciudad, con un inversión total de 28 millones de pesos.

 

“Para esta administración es un prioridad dar resultados, por ello hoy aperturamos el programa e invertiremos 28 millones alrededor de las juntas en distinta colonias, y en estas colonias serán 2 millones”, expresó.

 

Al final, la presidenta de la colonia Luna, Teresa Nava Vallejos agradeció que hayan volteado a la comunidad, pues desde hace 20 años las autoridades han abandonado a los pobladores.