Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE), inició con los cómputos distritales y municipales para ratificar los resultados del pasado 1 de julio, en los que la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, ganó el cargo público.
Dichos cómputos distritales se realizarán de manera total y parcial en mil 337 casillas de las 7 mil 548 instaladas el pasado domingo, con base en el último corte que tiene el IEE que sesiona de manera permanente hasta concluir este protocolo.
Del total de paquetes distritales que se abrirán, 486 son para la elección a gobernador en zonas como Teziutlán, Tlatlauquietepec, San Martíin Texmelucan, Huejotzingo y Atlixco.
Hasta el corte que brindó el organismo electoral correspondiente a las 5 de la tarde, solo 23 de los 26 consejos distritales iniciaron en horarios diferidos sus cómputos distritales, cuando debieron arrancar a las 8 de la mañana de este miércoles.
Los distritos que aún no arrancaban para esa hora son: XVII de Puebla capital, Izúcar de Matamoros y Cholula
Por otra parte, los consejos municipales de Santa Clara Ocoyucan, San Salvador el Seco, Jalpan, Juan N Méndez, Tlatlauquitepec, Aljojuca y Chigmecatitlán, señalaron que no hay condiciones de seguridad para hacer los cómputos y pidieron el apoyo del IEE para que en la sede principal se realicen.