La candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo, inició su campaña de manera simbólica barriendo las instalaciones de Casa Aguayo y aseveró que “hay que poner la basura en su lugar y donde estuvo acompañada de la dirigente estatal del partido Socorro Quezada Tiempo.

Manifestó que su candidatura se da con el fin de “defender” lo que Puebla ha perdido: la tranquilidad, seguridad y trabajo. Agregó que no trabajará con “promesas vacías, y aseguró que dará apertura a la “palabra” de cada uno de los ciudadanos.
Roxana Luna Porquillo, aseguró que “vamos a sacar la basura de Casa Aguayo, vamos a sacarla mediante los votos en las urnas. Vamos a barrerlos en las elecciones, vamos a barrerlos y vamos a borrarlos. Vamos a barrer porque vamos a ganar. ¡Que viva Puebla!”.
Invitó principalmente a las mujeres y jóvenes a que trabajen de la mano para que la entidad progrese y se mejoren las condiciones sociales.
“Nosotros no vamos a trabajar con promesas vacías, nosotros venimos a trabajar todos juntos a partir de algo fundamental, de algo que se ha perdido, que es el valor de la palabra. En Puebla las mujeres y los jóvenes son el mayor número que representa a Puebla. Debemos de trabajar para impulsar los talentos que nos ayuden a progresar y mejorar las condiciones”, indicó.
Estuvo acompañada por la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y del senador, Luis Sánchez, así como del delegado del PRD, Gilberto Ensastiga, y más de 50 militantes del mismo instituto político, quienes con escobas barrieron la entrada de Casa Aguayo.

Finalmente Roxana Luna adelantó que hoy el líder nacional del PRD, Agustín Basave, la estará acompañando en la Plaza de la Democracia.