Dulce Gómez

Rita Amador López, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, informó que Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio” podría quedar en libertad –bajo arraigo domiciliario-.

Ayer, durante una manifestación que se concentró en el primer cuadro de la ciudad, la representante de los ambulantes compartió que el martes pasado la buscó un representante del Gobierno del Estado, identificado como Roberto Pedro para informarle sobre la posible puesta en libertad de su pareja.

No obstante, señaló que en próximos días se realizará un segundo encuentro para tratar el tema.

Al cuestionarle su opinión sobre la salida de “Simitrio”, Amador López dijo que no es del todo bueno, y es que aún no sabe bajo qué términos se dará, empero por otra parte resaltó que su esposo necesita atención médica.

“El día de ayer nos habló el nuevo subsecretario del Estado, estuvimos en gobernación y nos dijo que le va a dar arraigo domiciliario, pero no tenemos la seguridad. Tenemos que esperarnos de esta semana a la que viene para ver si es efectivo y si realmente sale”, dijo al exponer que Sarabia Sánchez fue encarcelado desde hace poco más de dos años.

También, en esta misma entrevista señaló que otros presos políticos deben ser puestos en libertad.