Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, renunció a sus aspiraciones para ser candidato del partido a la mini gubernatura de Puebla que se renovará en las votaciones del próximo 5 de junio.
Durante el encuentro con los reporteros de la fuente política, evitó confirmar el nombre de la senadora Blanca Alcalá Ruiz como la candidata a la gubernatura de Puebla, al referir que respetará la decisión que tome el partido sobre el proceso interno.
Interrogado sobre si su declinación era para favorecer a la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, el diputado federal respondió que su intención es apoyar al partido con la finalidad de salir fortalecido en el proceso interno.
“Si es Blanca, estaré con Blanca. Sin pretender erigirme como el gran elector, es que se ha tomado esta decisión, por eso no me hice acompañar de amigos presidentes municipales, que los tengo, y de diputados, que también los tengo como amigos, es una decisión personal, no hay agandalles, ni bufaladas.”
Añadió que lo más importante es construir una candidatura de unidad, para ganar las elecciones de este 5 de junio cuando los poblanos elegirán a un mini gobernador.