Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato de Morena a senador de la República, Alejandro Armenta Mier, planteó la urgencia de evitar “los presupuestos ciegos”, pero sobre todo garantizar que el recurso público no se usará para estrategias de campaña negra durante el proceso electoral.
Señaló que el recurso público, recientemente fue usado para contratar un call center, que sirvió para atacar al abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en su visita por Puebla y donde fue vinculado con los rusos.
En su caso, acusan que hubo desvío de recursos públicos en 2007 cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), pero es la hora, dijo, en que el gobierno no revisa otra vez las cuentas públicas de los ex mandatarios Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas, para ver donde existió el verdadero desfalco.
“Acudo a las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas para señalar que es urgente que se fortalezcan los mecanismos para evitar se malgaste el dinero del pueblo y que se eviten los presupuestos ciegos”.
Por su parte, la candidata de Morena a senadora de la República, Nancy de la Sierra, dijo el mandatario poblano, debe sustituir a los titulares de la SEP y Desarrollo Rural, Patricia Vázquez del Marcado y Rodrigo Riestra Piña, porque están operando a favor del esposo y hermano, Mario Riestra Piña, quien compite como abanderado del PAN al mismo cargo.
Puntualizó que ambos funcionarios estatales a través de las dependencias citadas, están sacando listados para la campaña y amenazando a los poblanos para que se vote en favor de Mario Riestra Piña.