• Estaban comiendo en el restaurante Los Jacales, los amagaron con pistola y los despojaron de dinero y objetos de valor.

Odilón Larios Nava.- Con pistola en mano, tres sujetos asaltaron a comensales del restaurante Los Jacales, el cual está ubicado en el barrio de Santiago. Las víctimas en su mayoría son estudiantes de la UPAEP. Fueron despojados de efectivo y objetos de valor, los delincuentes iban encapuchados para no descubrir sus identidades.
Aunque el reporte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) indicó que los asaltantes iban desarmados y sólo a gritos y amenazas lograron despojar a sus víctimas de sus pertenencias de valor, los reportes ciudadanos los desmienten y afirman que los delincuentes portaban armas de fuego.
El violento robo ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este martes en el mencionado restaurante ubicado en el 2106 de la 17 Poniente del barrio de Santiago, a escasas dos cuadras del campus central de la UPAEP.
El propietario del inmueble confirmó que los delincuentes fueron tres sujetos armados, sabe que llevaban armas porque lo encañonaron directamente. También sometieron al personal de cocina. Después fueron en contra de los comensales y los despojaron de sus pertenencias de valor.
Los delincuentes golpearon en el rostro a un estudiante de medicina, como muestra de que estaban hablando en serio. Es así como lograron obtener dinero en efectivo y objetos de valor de sus víctimas, después escaparon.
Los delincuentes eran de edad adulta, portaban gorras y cubrebocas que impidieron que les vieran algo más que los ojos. Los tres eran de complexión robusta y vestían sudadera.
En total había en el lugar cerca de 30 clientes, les quitaron celulares, carteras y demás objetos de valor. El robo fue rápido, informó uno de los afectados, no se tardaron más que unos cuantos minutos.
Cabe señalar que otros negocios de esa demarcación ya han sufrido la misma suerte, es decir han sido asaltados. Como es el caso de una zapatería y una marisquería ubicados a tan sólo unos metros de Los Jacales.