*Hoy miércoles a las 15:00 horas

En la segunda semifinal del Mundial Brasil 2014 que tendrá verificativo este miércoles a las 15:00 horas en la Arena Corinthians, Holanda y Argentina saldrán en busca del boleto que los habrá de colocar en la gran Final contra Alemania.
La Albiceleste y la Naranja Mecánica volverán a verse las caras en una Copa Mundial de la FIFA tras 8 años, su último choque fue en Alemania 2006 con un 0-0 en la Fase de Grupos.
Sin embargo este duelo cuenta tres historias más previas en los campeonatos mundiales, donde los europeos se imponen con cuatro victorias, tres empates y sólo una derrota. Sin embargo, ese descalabro valió el primer título para Argentina en 1978, final que se jugó en el país sudamericano con marcador de 3-1 en tiempos extra.
Además, los argentinos nunca perdieron una semifinal de un Mundial, mientras que Holanda ganó una y cayó en otra.
Al partido de este miércoles el equipo de Argentina llega con cinco victorias, aunque ante Suiza en octavos necesitaron ir a la prórroga para vencer 1-0, mismo resultado que ante Bélgica en cuartos.
Holanda también afrontaba los cuartos con muy buenos números: cuatro victorias ante la fase de grupos y los octavos, todas marcando al menos dos goles. Pero sufrió ante Costa Rica a la que eliminó en cuartos en los penaltis.
Si bien es cierto que los de Alejandro Sabella han ganado todos sus partidos en esta edición hasta el momento, también lo es que lo han hecho en todos los casos por la mínima diferencia: 1-0 ante Irán, Suiza (tras la prórroga) y Bélgica, 2-1 frente a Bosnia y 3-2 contra Nigeria. En el caso de Holanda, es la máxima anotadora con doce tantos junto a Colombia, pero diez de esos goles en esta edición llegaron tras el descanso y los cuatro últimos después del minuto 75.
Para este encuentro, Argentina no podrá contar con Di María, por lo que Enzo Pérez sería su sustituto. Sergio Agüero podría estar de vuelta.7, así como Marcos Rojo que se perdió por sanción el choque ante Bélgica. Holanda no tiene bajas.