Después de Rusia, anfitriona del certamen, y Uruguay, selló su pase para octavos la selección campeona del mundo en 1998. Francia sufrió más de lo previsto en su duelo con Perú, pero certificó su segunda victoria en dos partidos gracias al tanto de Kylian Mbappé en el minuto 34. Su arquero y capitán, Hugo Lloris, disputó además su partido 100 internacional.
El combinado sudamericano, en cambio, tendrá que hacer las maletas al término de la fase de grupos. El partido que le enfrentará a Australia el próximo martes tendrá un valor meramente estadístico para los peruanos.
Tras sumar su primer punto contra Dinamarca, Australia mantiene aún la esperanza de alcanzar los octavos de final. En el minuto 38 del encuentro, Mile Jedinak igualó desde los once metros la madrugadora diana de Christian Eriksen (7’). Un triunfo contra Perú y una victoria de Francia en la tercera y última jornada metería a los Socceroos a la siguiente ronda.
La gran sorpresa del día la protagonizó la selección croata, que doblegó a Argentina gracias a los goles de Ante Rebic —que contó con la inestimable ayuda de Willy Caballero (53’)—, así como de Luka Modric (80’) e Ivan Rakitic (90+1). Croacia alcanza por primera vez esta instancia desde que su generación de oro lo hiciera en 1998.
Muy distinta es la situación que vive el combinado liderado por el astro Lionel Messi. Los vigentes subcampeones del mundo, con un punto en dos jornadas, están al borde de la eliminación. La última vez que la Albiceleste cayó en la primera fase fue en Corea/Japón 2002.

LOS PARTIDOS DE HOY VIERNES
Brasil – Costa Rica Grupo E, San Petersburgo (07:00 horas)
Nigeria – Islandia Grupo D, Volgogrado (10:00 horas)
Serbia – Suiza Grupo E, Kaliningrado (13:00 horas)