*En penaltis derrotó 4-2 a Holanda.
*En la Final enfrentará a Alemania, el próximo 13 de Julio en el Maracaná.

Teniendo a Javier Mascherano y Sergio Romero como principales figuras del partido celebrado en el Arena de Sao Paulo, Argentina se impuso en penaltis a Holanda y obtuvo su boleto a la Final del Mundial Brasil 2014, instancia donde se medirá a Alemania el próximo domingo.
Holandeses y argentinos saltaron a la cancha con la idea clara evitar cometer errores. Argentina tuvo más la pelota y llevó el peso del juego, cerró los espacios atrás para impedir los arribos de Arjen Robben y Robin Van Persie, pero también generó pocas opciones de peligro, tendiendo las más claras a balón parado. Primero en un tiro libre de Leo Messi bien controlado por el arquero holandés, y más tarde en un saque de esquina que Ezequiel Garay cabeceó alto.
Para la parte complementaria se mantuvo la misma tónica, con ambos equipos cautelosos para no cometer errores.
Messi intentó, pero siempre tuvo la marca cercana de los defensores, lo mismo les sucedía en el área contraria a Robben y Van Persie.
En una de las escasas ocasiones de en el área rival, Lavezzi consiguió centrar a Gonzalo Higuaín, pero Daryl Janmaat le arrebató el balón.
En el último minuto del tiempo reglamentario, la Naranja Mecánica la tuvo, Robben se quedó solo ante Sergio Romero, pero Javier Mascherano, apareció para salvar su arco y mandar el partido a la prórroga.
En el alargue, Argentina estuvo más cerca de firmarla, aunque ni Rodrigo Palacio ni Maxi Rodríguez estuvieron certeros, por lo que se tuvo que definir todo en penaltis.
El guardameta Romero, detuvo los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder para guiar a la Albiceleste a la Final.
Argentina regresa a la final de un Mundial tras Italia 1990, y como entonces, su rival en el Maracaná el próximo 13 de julio será Alemania.