En partido que tuvo verificativo en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, Argelia dio la nota al vencer 4-2 a Corea, y ahora cuentan con buenas posibilidades de acceder a octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Los argelinos salieron con mucha decisión para llevarse el triunfo, generando varias opciones de gol. Ese vendaval de situaciones y de mayor posesión de bola generó la apertura del marcador al minuto 26. Slimani recibió un pase largo, encaró entre dos defensores asiáticos y definió cruzado ante la salida del arquero Sungryong Jung para el 1-0.
De inmediato, después de la ejecución de un tiro de esquina, Rafik Halliche se elevó por encima de todos y sacó un frentazo que terminó en el fondo del arco. Era el 2-0 al 28’.
El dominio argelino se hacía presente con el 3-0 a los 38’. Tras un saque de arco de casi 50 metros, Slimani dominó el esférico y lo sirvió para Abdelmoumene Djabou, que anotó sin oposición.
El complemento fue la antítesis de la primera parte. Corea mostró otra actitud y otro juego, y arrinconó en el comienzo a Argelia. El descuento llegó al 50’, en una rápida acción en la que Heungmin Son le ganó la espalda a la última línea argelina y remató entre las piernas del portero Rais Mbolhi.
Los Zorros del Desierto asestaron un duro golpe a las intenciones coreanas, en una acción veloz que culminó con una pared entre Feghouli y Brahimi en la que éste definió en medio de las piernas de Jung para el 4-1, al 62′.
Corea no se rendía y ponía el 4-2. En un pelotazo al área que llegó a los pies de Keunho Lee, quien sirvió a Jacheol Koo para que anotara a arco vacío.