Arely Farrera Gutiérrez, estudiante de bachillerato e integrante del equipo de taekwondo de la Universidad del Valle de Puebla, logró subirse al podio por segundo año consecutivo, esto dentro del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
La representante de las Panteras UVP, gracias a su intensa preparación, se adjudicó la medalla de bronce en la categoría -59 kilogramos y con ello se confirmó como una de las máximas exponentes de esta disciplina a nivel universitario.
La presea obtenida en el certamen que tuvo como sede la capital del país resultó ser un justo premio para Arely Farrera, quien superó en clasificación a representantes de instituciones como UVM Lomas Verdes, UDEM, ITESM Guadalajara y el anfitrión ITESM Santa Fe.
“Fue una competencia intensa como todos los eventos nacionales de Conadeip ya que asisten los mejores de las instituciones privadas. Competí en -59 kilogramos y me fue muy bien ya que fue mi segunda participación y también mi segunda medalla así que el resultado fue bueno para mí y mi equipo”, comentó la artemarcialista de UVP.
Pero su segundo acceso al podio no dejó conforme a Arely Farrera, quien desde ahora afirmó que en 2018 luchará por la medalla de oro.
“Gracias al apoyo de mis compañeros y coach me colgué la medalla de bronce y es un orgullo representar a UVP y lo mejor fue pasar a recibir la medalla y escuchar al equipo gritar de emoción. Ahora tengo dos medallas en Conadeip muy importantes, pero me estoy preparando bien para subir mi nivel y buscar la de oro”, sentenció.