Arely Farrera, estudiante de Bachillerato en la Universidad del Valle de Puebla e integrante del equipo de taekwondo de esta casa de estudios es una de las artemarcialistas a seguir en el escenario nacional.
Y es que la medallista de bronce en la edición 2017 del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas ha incrementado considerablemente su nivel, de tal manera que para este año además de aspirar a subir nuevamente al podio pretende adjudicarse la presea de oro, lo que la situaría como la mejor del país en la categoría Juvenil C dentro de la modalidad -59 kilogramos.
Arely Farrera, una de las cartas fuertes para las Panteras UVP de taekwondo, reconoció que este año la competencia será más fuerte, pues numerosas rivales ya conocen sus cualidades dentro del tatami y por lo tanto la sitúan como una de las participantes a vencer, sin embargo, la artemarcialista declaró que su preparación para el nacional de CONADEIP será de tal exigencia que la consecución del oro, más que un sueño, se percibe como algo factible de lograr.
“El año pasado logré el bronce y demostré que tengo el nivel para pelear por los primeros lugares a nivel nacional. Es mi último año en Juvenil C y quiero ganarlo todo, incluido el oro en CONADEIP antes de ingresar a las competencias de Primera Fuerza universitarias”.
Respecto al nivel que presentan las Panteras UVP en comparación a los rivales más fuertes del país, Arely Farrera comentó que los entrenamientos son intensos y este año tienen una exigencia mayor, la cual les hace crecer como estudiantes deportistas.
“Competimos con los más fuertes y estamos a la par porque cada vez sumamos más medallas como institución y eso genera que ya se hablen muy buenas cosas de nosotros en cada certamen en el que participamos”.