• Cuatro camionetas fueron calcinadas por el fuego, así como siete contenedores con combustible; un quinto vehículo se salvó de las llamas.

Odilón Larios Nava.- En el barrio La Villita, en Tecamachalco, este domingo ardió una bodega clandestina que almacenaba vehículos y contenedores utilizados para el transporte y almacenamiento de gasolina de procedencia ilícita.
El combustible robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó y se incendió. Cuatro unidades fueron calcinadas por las llamas, una quinta se libró de tener ese fin. En total se encontraron siete contenedores calcinados, cada uno de ellos tenía la capacidad para mil litros.
Cerca de las 10:20 horas de este domingo los vecinos del mencionado barrio fueron sacados de su letargo por un fuerte estallido, después notaron la densa columna de humo, al acercarse pudieron ver las llamas que alcanzaban más de diez metros de altura.
La deflagración tuvo lugar en un inmueble situado en la calle 17 Oriente y 24 Sur del barrio La Villa, en Tecamachalco. En ese lugar, un terreno bardeado, se almacenaba combustible de procedencia ilícita.
En el sitio se encontraron cinco camionetas, cuatro de ellas completamente carbonizadas. Dos de las unidades que se quemaron tenían en las respectivas bateas dos contenedores abastecidos con combustible, al parecer gasolina. Además en el terreno ardieron tres contenedores más, cada uno de ellos con capacidad para mil litros.
La quinta camioneta se libró de terminar calcinada, en ella se pudieron observar dos contenedores presuntamente utilizados para el traslado y almacenamiento de combustible de procedencia ilícita.
Vecinos del lugar al ver las llamas acudieron a lanzar cubetas de agua. Posteriormente llegaron los bomberos de Tecamachalco y Tepeaca para apagar el fuego en su totalidad y hacer las labores propias de remoción. Alrededor de las 12:00 horas la situación quedó controlada en su totalidad.
En estos casos las autoridades locales deben avisar a las autoridades federales como es el Agente del Ministerio Público Federal y personal de Pemex, para que tomen conocimiento y aseguren el sitio y los objetos ilegales encontrados en el lugar.