• El incendio ocurrió por la tarde del viernes en San José Carpintero, el fuego calcinó tres vehículos.

Odilón Larios Nava.- Un incendió más en ductos de Pemex se registró la tarde de este viernes en terrenos de cultivo de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca. El incendio fue generado por tres tomas clandestinas ubicadas en un espacio de no más de 30 metros.
Se presume que los “huachicoleros” estaban cargando combustible robado de los ductos y algo hizo que la situación se les saliera de control, por lo que se produjo la deflagración.
Hasta el punto acudió el personal de Emergencias Puebla de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de otros cuerpos de emergencias y policiales, como Protección Civil del Estado y Bomberos, para controlar la situación.
El fuego alcanzó tres tomas camionetas que estaban en el lugar y quedaron calcinadas. Luego de que Emergencias Puebla de Pemex cerraran las válvulas y seccionara el poliducto, la presión bajó y con ello el fuego, en aproximadamente una hora lograron apagar dos de las tomas clandestinas.
La tercera fue controlada alrededor de las 19:30 horas. Posteriormente los técnicos de la paraestatal comenzaron los trabajos para eliminar las tomas.
El incendio de las tomas comenzó alrededor de las 17:30 horas. En esta ocasión la extinción del fuego fue muy rápido. A simple vista las autoridades no detectaron que en las camionetas se encontraran cuerpos humanos calcinados.