• A poca distancia de allí también fue incendiado un tractocamión.

Odilón Larios Nava.- Cuatro vehículos fueron incendiados y quedaron reducidos a cenizas la madrugada de este lunes en dos puntos diferentes de la autopista Puebla-Orizaba. En el kiómetro 156 de la pista, a la altura de Tepeaca ardieron tres camionetas presuntamente utilizadas por los chupaductos. Muy cerca de ahí, a la altura del puente de Hueyapan se reportó poco después el incendio de un tortón.
Estas emergencias fueron atendidas por Policías Federales, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como bomberos de Tepeaca. No se reportaron personas lesionadas, ni presuntos delincuentes detenidos.
Por la madrugada los números de emergencias 066, recibieron una llamada que indicaba de un fuerte incendio en la autopista en el kilómetro antes señalado. Al llegar los cuerpos de emergencias corroboraron que se trataba de tres camionetas, con contenedores de combustible, las cuales estaban ardiendo.
Fueron tres vehículos tipo pick up, dos de ellas de la marca Chevrolet, una de ellas con placas HN-75353 del estado de Hidalgo, de la segunda se desconoce la matrícula, la tercera unidad era una Nissan, Estaquitas, con placas SL-503-68 del estado de Puebla.
Cada una de esas camionetas transportaba dos contenedores cargados con hidrocarburo, presumiblemente de procedencia ilícita. Tanto las camionetas como los contenedores quedaron calcinados en su totalidad, sólo quedaron las estructuras metálicas.
Fueron los bomberos los que apagaron el fuego aplicando chorros de agua a presión. Luego de algunos minutos controlaron la situación por completo. De las camionetas calcinadas se encargó la Policía Federal.
Mientras aún estaban en esa emergencia, les fue reportado otro incendio de vehículo, esta vez a la altura del puente de Hueyapan. En este caso se trató de un tractocamión que también estaba ardiendo. Se investiga si este último caso también está vinculado a los chupaductos.
De los hechos anteriores se dio parte a las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones de rigor.