• Las llamas alcanzaron hasta 30 metro de altura y consumieron varios vehículos presumiblemente pertenecientes a chupaductos.

Odilón Larios Nava.- Fuerte incendio se registró la noche de este lunes en dos tomas clandestinas localizadas en el paraje La Nopalera, en la comunidad de Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo. Varias camionetas fueron calcinadas por el fuego, hasta el cierre de esta edición se desconocía si existían víctimas mortales.
Los reportes ciudadanos indicaron que las llamas alcanzaron casi los 30 metros de altura. Los habitantes de la comunidad dijeron estar muy asustados por la magnitud del siniestro, pero también por la relativa cercanía de algunos domicilios, los cuales fueron evacuados.
En el sitio se localizaron dos tomas clandestinas con sus respectivos incendios, indicaron fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo que de inmediato se ordenó la segmentación del ducto y el cierre de las válvulas, para que el combustible dejara de pasar y así comenzaron las acciones para combatir el fuego.
Personal del Ejército Mexicano y de seguridad pública acudieron para resguardar la zona. Mientras que los encargados de controlar la situación fueron los elementos de Emergencias Puebla de Pemex.
Algunos de los pobladores con los que este medio se entrevistó comentaron que el incendio alcanzó algunas camionetas de huachicoleros, se sabe que son más de cuatro vehículos, se desconoce si hubo delincuentes – chupaductos – atrapados dentro de esas unidades, por lo que hasta el cierre de esta edición no se sabía si existían víctimas mortales.
Se presume que el incendio continuará durante la mayor parte de este martes, por lo que esperan horas de intenso trabajo a los cuerpos de emergencias de Puebla y Pemex.