Se trató de un depósito de material reciclable y una bodega donde se almacenaban pacas de algodón.

No se registraron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales en ambos casos.
En las últimas horas, comprendidas entre la tarde noche del 15 y la mañana del 16 de septiembre, se registraron dos voraces incendios en diferentes puntos de la capital poblana, los cuales fueron oportunamente combatidos y sofocados por personal de los cuerpos de rescate encabezados por el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado. Pese a la magnitud del fuego, en ambos casos no hubo víctimas humanas.
El primero de estos siniestros ocurrió en una bodega dedicada al reciclaje de PET ubicada entre las calles Miguel de la Madrid y Álvaro Obregón de la colonia San Miguel Xonacatepec. Algunos de los vecinos del lugar, señalaron que en esa fábrica se dedican a la elaboración de plástico, algunas fuentes indicaron que el incendio pudo originarse cuando uno de los cohetes con los que jugaban niños de la zona fue a parar a dicho almacén.
El inicio del fuego comenzó alrededor de las 19:40 horas del pasado martes, las llamas alcanzaron cerca de 10 metros de altura y la densa columna de humo negro era visible desde varios kilómetros a la redonda. Elementos de Bomberos del Estado, de Protección Civil Municipal y de seguridad Público, así como paramédicos de diversas corporaciones arribaron hasta dicho sitio.
Fue necesario que los bomberos laboraran durante más de una hora para poder controlar las llamas en un área aproximada de 40 por 20 metros y cuatro metros de altura, aunque las labores se prolongaron por lo menos tres horas más para apagarlo en su totalidad y hacer las labores de remoción pues el techo del lugar colapso. En estas acciones se requirió de varias pipas de agua, tres motobombas y la unidad escala, vehículos a cargo de los vulcanos del Estado.
Cerca de doce horas después se presentó el segundo incendio en una bodega donde se almacenaban pacas de algodón, la cual está ubicada en la 18 oriente número 3018 en la colonia Humbldt.
Fue alrededor de las 08:30 horas de este miércoles cuando los vecinos del lugar llamaron a los números de emergencia reportando el voraz incendio. En cuestión de minutos la calle fue cerada por personal de Seguridad Pública, de Protección Civil Municipal y los bomberos comenzaron el combate de las llamas, también acudieron paramédicos de diversas corporaciones.
Se trató de la empresa con razón social Jerez S.A. de C.V. donde ardieron cerca de mil pacas de algodón, las cuales tienen un peso aproximado de 250 kilos cada una. Fue necesario el trabajo de bomberos por cerca de cuatro horas para poder extinguir el fuego en su totalidad y hacer las labores de remoción.
En este caso el área que fue afectada por el fuego es de 40 por 10 metros y de una altura de cinco metros aproximadamente. Personal de Protección Civil Municipal realizaran los peritajes de rigor para determinar las causas del incendio.