• Cada una de ellas transportaba dos contenedoras con combustible los cuales ardieron junto con los vehículos.

Odilón Larios Nava.- Seis camionetas ardieron en su totalidad en Actipan de Morelos, municipio de Acatzingo. Los vehículos transportaban contenedores, presumiblemente con hidrocarburo de procedencia ilícita. En estos hechos no se registraron personas lesionadas, tampoco hubo detenidos.
Personal de Seguridad Pública de Acatzingo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército Mexicano acudieron a atender el reporte del incendio de las unidades.
Fue cerca de las 23:30 horas del pasado lunes cuando se tuvo el reporte del incendio de las camionetas, atrás de un cerro, en el paraje conocido como “Altepexi”, esto es a la altura del kilómetro 168 de la autopista Puebla-Orizaba.
Cada una de las camionetas mencionadas tenían dos contenedores, los cuales se presume eran utilizados para el traslado de hidrocarburo de procedencia ilícita. Se desconoce si el incendio fue accidental o provocado.
De lo anterior se informó a las autoridades correspondientes, en este caso a la Procuraduría General de la República (PGR). El lugar quedó acordonado por personal de las corporaciones antes mencionadas y las unidades fueron aseguradas.
Las unidades calcinadas son: una camioneta Chevrolet, Cheyenne, con metálicas de Baja Californía AG-89-740; pick up, Chevrolet, con placas XK-96-248 de Veracruz; pick up, Chevrolet, con placas LUG-17-39 del Estado de México; una Nissan, tipo pick up, con numeral XW-665-87 del estado de Veracruz; Chevrolet, Pick up, con placas XC-59-009 de Veracruz; y una Ford, tipo Lobo, sin placas.
En cada una de las unidades se observaban estructuras metálicas propias de los contenedores en que se transporta el hidrocarburo robado de los ductos de la paraestatal.