• El fuego calcinó dos camionetas; en el lugar se encontró una segunda toma clandestina, la cual no ardió.

Odilón Larios Nava.- Huachicoleros ocasionaron un incendio de toma clandestina mientras cargaban gasolina en ductos de Petróleos Mexicanos a la altura del kilómetro 147 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en terrenos de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. Dos camionetas de estos grupos de delincuentes fueron calcinadas por las llamas.
En el lugar las autoridades encontraron dos tomas clandestinas en el ducto Minatitlán-México, separadas 15 metros una de la otra, pero sólo una de ellas es la que ardió en llamas. Se desconoce qué fue lo que ocasionó la deflagración, pero las dos camionetas resultaron calcinadas.
Personal de Protección Civil, bomberos, paramédicos, policía, Ejército Mexicano y Seguridad Física y técnicos de Pemex, acudieron para atender la emergencia en la cual no se registraron personas lesionadas.
Emergencias Puebla de Pemex se encargó de suspender el suministro de combustible y hacer la segmentación del ducto, para que la presión disminuyera y como resultado el fuego se fuera extinguiendo para permitir a los bomberos atacar y apagarlo en su totalidad.
Se esperaba que entrada la noche de este domingo el incendio quedara completamente controlado y las dos tomas clandestinas fueran eliminadas.
Cabe destacar que las autoridades poblanas el pasado viernes anunciaron la llegada a Puebla de 2 mil militares más para combatir el robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, como se le conoce a la zona que comprenden los municipios con mayor incidencia de robo de combustible.