• Se combustionaron 250 pacas de algodón, cada una de un peso de 250 kilos.

Odilón Larios Nava.-

Una fábrica textilera ardió la madrugada de este jueves en el parque industrial La Resurrección. Según los reportes policiales fueron 250 pacas de algodón, cada una de 250 kilos, las que ardieron en ese sitio. Fue necesario que los bomberos laboraran durante cinco horas para que el fuego fuera completamente extinguido.
El siniestro ocurrió a las 01:30 horas del día jueves, que fue cuando se recibieron las llamadas de auxilio en el 066. Los reportes precisaban que la fábrica donde se presentaba el incendio era la textilera Point S.A de C.V.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, a bordo de las unidades 2000 y 2002, así como la ambulancia 045, además de empleados de Protección Civil Municipal, y policías preventivos del estado acudieron a atender el siniestro.
Los vulcanos realizaron el combate de las llamas en la mencionada fábrica, ubicada a la altura del kilómetro 127+500 de la autopista Puebla-Orizaba. Cabe señalar que a su arribo se percataron que el incendio se encontraba en estado de quemado libre.
Con chorros de agua a presión procedieron a hacer frente al incendio, logrando minutos después controlar la deflagración. Finalmente alrededor de las 06:30 horas el incendio quedó completamente controlado y se procedió a la remoción del material combustionado para evitar que el fuego reavivara.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos, en el lugar se combustionaron 250 pacas de algodón de 250 kilos cada una de ellas. En el siniestro no se registraron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que iniciaron el incendio. Corresponderá a Protección Civil Municipal hacer la evaluación correspondiente para determina qué provocó el voraz fuego.