• Una máquina de hilado se sobrecalentó y provocó un incendio en la fábrica llamada Textiles Gozo.

Odilón Larios Nava.- El sobrecalentamiento de una de las máquinas “opening” habría causado un incendio en una empresa textilera ubicada en la colonia El Cristo, en la ciudad de Puebla. El hecho sólo dejó daños materiales, pero no hubo personas lesionadas.
El fuego consumió una tonelada de algodón en tira y una máquina “openig”. El incendio se registró pocos minutos después de las siete de la mañana.
La empresa en donde se suscitó el incendio se denomina Textiles Gozo y está ubicada en el 3203 de la 12 Oriente, esto es casi esquina con la 32 Norte, de la mencionada empresa.
Se presume que la deflagración ocurrió a causa de un sobrecalentamiento de la máquina en donde se colocan unos contenedores con algodón, las cuales hacen el hilo. Una de estas máquinas se quemó, mientras que otras partes del inmueble fueron afectadas por radiación.
Cabe señalar que los trabajadores al ver que el humo se almacenaba en el lugar rompieron los cristales de la fábrica para que entrara oxígeno y evitar que el humo les causara intoxicación.
El incendio fue combatido por el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, mientras que el corte a la circulación lo efectuaron agentes de vialidad municipal. El reporte final indicó que sólo hubo daños materiales, ningún lesionado.