• En el lugar había 36 contenedores con gasolina y diésel; s calcinaron cinco camionetas que había en el lugar.

Odilón Larios Nava.- Un predio, presuntamente utilizado por ladrones de combustible, para almacenar contenedores con gasolina y diésel, ardió este miércoles en Tecamachalco. Ardieron 36 bidones con hidrocarburo de procedencia ilícita, se calcinaron cinco camionetas, una más no fue alcanzada por las llamas y quedó abandonada. No se reportaron personas lesionadas ni hubo necesidad de evacuar a la población ya que el inmueble está ubicado lejos de la zona habitada.
La mañana de este miércoles una explosión y una densa columna de humo alertaron a los habitantes de la colonia San José La Mesa, frente al barrio de San Juan en Tecamachalco. Se trató de la explosión e incendio de contenedores cargados con gasolina y diésel.
De acuerdo con los primeros recuentos de los hechos, se trató de 36 contenedores, con capacidad para mil litros cada uno, los que ardieron en el lugar. Esto hizo que la columna de humo, negro y espeso, fuera visible desde varios kilómetros a la redonda.
A atender la emergencia acudieron elementos de la policía municipal de Tecamachalco, bomberos de Tecamachalco y del estado, así como personal de Protección Civil de ese municipio.
No se registraron personas lesionadas, ni daños a terceros. Además de los 36 contenedores, se calcinaron cinco unidades y una camioneta que no fue alcanzada por las llamas quedó abandonada en el lugar.
De lo anterior se notificó a las autoridades federales para que acudan a efectuar las diligencias del caso, ya que se trata de un inmueble utilizado por una de las bandas dedicadas al robo de combustible que operan en aquella región.