• Se zafó del tractocamión que la transportaba y chocó contra dos vehículos de una empresa que hacía reparaciones a un puente.
• Dos de los empleados de dicha empresa resultaron lesionados; son originarios y vecinos del Estado de México.

Odilón Larios Nava.- Una pipa cargada con gasolina ardió en llamas después de que se soltara del tractocamión que la remolcaba. Esto ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves en el kilómetro 35 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, la pipa al soltarse chocó contra dos vehículos de una empresa que daba reparación a un puente ubicado en el lugar, todas las unidades resultaron calcinadas. El saldo de este percance, además de los cuantiosos daños materiales, fue de dos de los trabajadores lesionados.
En términos técnicos se trató de un incendio de pipa por colisión, en la carretera mencionada dentro del terruño del municipio de Tehuacán. Lo aparatoso del siniestro provocó la movilización de la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, Bomberos, Cruz Roja y Vialidad del Estado. Afortunadamente el hecho no dejó víctimas mortales.
Por las declaraciones de un trabajador de la Empresa Mexicana de Presfuerzo, que estaba prestando servicios para Caminos y Puentes Federales, indicó que se encontraban dando mantenimiento al puente cuando notaron que pasaba un tractocamión de la empresa Royal, con placas de circulación 694AF1 del Servicio Público Federal, que arrastraba dos pipas. La segunda pipa fue la que se desprendió.
Al ver lo anterior, los empleados de inmediato echaron a correr. La pipa que se soltó chocó contra dos unidades de la empresa Presfuerzo. El carrotanque con todo el combustible comenzó a incendiarse y también calcinó las dos unidades que estaban estacionadas.
Los cuerpos de emergencias, encabezados por Bomberos trabajaron en el lugar hasta cerca de las 17:00 horas, cuando lograron apagar el fuego. La vialidad siguió cerrada hasta cerca de las 20:00 horas, que fue cuando retiraron las unidades calcinadas y culminaron las labores de limpieza para que se volviera a abrir la circulación, que durante todo ese tiempo estuvo cerrada por esa importante vialidad.
Los trabajadores de la empresa Presfuerzo, que resultaron lesionados, son: Raúl Salvador Bautista, de 41 años de edad e Israel de Jesús Andrade, de 32 años de edad. Ambos son originarios y vecinos del Estado de México.
Fueron traslados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, en Tehuacán, a bordo de las ambulancias 367 y 020. Policías federales tomaron conocimiento de lo ocurrido y remitieron el caso al Ministerio Público para que finque responsabilidades.