• Se quemaron siete contenedores con gasolina y una camioneta; el fuego alcanzó un camión del vecino el cual estaba cargado con tarimas de madera.

Odilón Larios Nava.- Un voraz incendio se registró en el patio de una casa ubicada en el barrio El Calvario en Huixcolotla. El domicilio, según los primeros reportes funcionaba como “huachitiendita” – lugar donde se vende gasolina de procedencia ilícita –. En el sitio ardieron siete bidones de capacidad para mil litros cada uno y una camioneta. El fuego alcanzó y calcinó un carro del vecino el cual estaba cargado con tarimas de madera, es decir nada tenía que ver con el huachicol.
El este siniestro tuvo lugar alrededor de las 17:50 horas, en el barrio El Calvario, cerca del panteón. Trascendió que no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales en este siniestro.
Una explosión y la posterior densa columna de humo fue reportada por los vecinos al 911, también indicaron que las llamas alcanzaban casi diez metros de altura. Personal de Protección Civil de Acatzingo y bomberos de Tecamachalco acudieron para encargarse de la situación.
Luego de casi dos horas de intensa labor, la situación quedó completamente controlada. Policías estatales acordonaron el lugar y aseguraron el inmueble.
La casa cuenta con todos los servicios por lo que las autoridades deducen que hay una familia que habita en el lugar, sin embargo al ver la magnitud del incendio y que intervendrían las autoridades, desaparecieron del lugar.