El incendio duró más de 17 horas; las llamas calcinaron cuatro vehículos de los ordeñaductos.

Fuerte incendio se registró en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en campos de cultivo pertenecientes a la comunidad de Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo. El incendio fue causado por chupaductos, inicialmente se incendiaron cuatro camionetas y después las llamas alcanzaron la toma clandestina.
El incendio se desató alrededor de las 20:30 horas del pasado lunes en el poliducto Minatitlán-México, a la altura del kilómetro 174+200 de la autopista Puebla-Orizaba. En la oscuridad de la noche del lunes, era visible el chorro potente de fuego procedente de las fauces del ducto.
La contingencia duró 17 horas, fue hasta las 15:00 horas de este martes cuando el incendio fue sofocado en su totalidad por personal de Emergencias Puebla de Pemex.
En estos hechos no hubo personas detenidas, tampoco se tuvo conocimiento de gente lesionada. Las cuatro camionetas que estaban siendo abastecidas en la toma clandestina quedaron completamente calcinada.
Cabe destacar que durante el tiempo que duró la contingencia el personal de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano resguardaron la zona para evitar riesgos a los curiosos.